Categorias
Ultimos post
Aunque no tiene mucho en común con la castaña comestible, el castaño de indias es un remedio natural que también debes añadir a tu vida.
Si bien es cierto que la palabra castaño nos hace pensar automáticamente en otoño, hoy te queremos hablar de un remedio natural que nada tiene que ver con el conocido alimento, el fruto del castaño de indias. Y es que esta diferencia es palpable desde su anatomía, más redonda y recubierta por un erizo con menos pelos, pero más duros. En este post vamos a destacarte sus beneficios medicinales, pues sus propiedades curativas son capaces de aliviar numerosas afecciones. ¡No te las pierdas!
Aunque el castaño de indias es un árbol originario de Asia, hoy en día puede encontrarse en todo el mundo. Y es que es una de las mejores ayudas para aliviar el dolor producido por las varices y tratar el síndrome de las piernas cansadas. ¡Un magnífico regulador de la circulación venosa!
La composición de dicho fruto está repleta de componentes totalmente saludables, como flavonoides, ácido cítrico, acético… Y todos ellos están distribuidos en sus partes:
En las hojas. Esta parte del castaño de indias es muy efectiva para tratar diferentes afecciones de la piel, eczemas, dolores propios de la menstruación y en las articulaciones.
En la corteza. En ella encontramos una serie de derivados cumarínicos que son responsables de su actividad vitamínica P. Además de ofrecer un efecto antiedematoso y antiinflamatorio, es capaz de aumentar la resistencia de los capilares, disminuyendo su permeabilidad.
En la aescina. Aquí encontramos sus semillas, las cuales postulan al castaño de indias en un remedio natural excelente para reducir la inflamación y el dolor de piernas. Estas últimas provocan que dicho fruto sea empleado en cosmética para elaborar diferentes tipos de productos naturales, como los que encontrarás en la web de Herbolario Rosana.
Combate las hemorroides. Otro de los usos comunes del castaño de indias es aplicar productos elaborados a partir de él en la zona afectada, reduciendo considerablemente la inflamación. También alivia el dolor y ayuda a recuperar el flujo sanguíneo.
Actúa a modo de diurético natural. Por otro lado, es un fruto que estimula la función renal. De este modo, se previene la retención de líquidos y se desintoxica el cuerpo con su uso.
Reduce la inflamación de la próstata. Tal y como hemos comentado anteriormente, el castaño de indias tiene un efecto antiinflamatorio, el cual ayuda a deshinchar el agrandamiento de la próstata.
Frena las hemorragias. Gracias al ácido ascórbico y la quercetina de su composición, ayudarás a aplacar el sangrado.
Un remedio natural ideal, ¿no crees? En Herbolario Rosana solamente apostamos por los mejores ingredientes para lograr tu bienestar. ¡Entra en nuestro catálogo y obtén lo necesario para mimarte saludablemente!
Comentarios (0)
No hay comentarios