Categorias
Ultimos post
¿Has oído hablar alguna vez de las lámparas de sal? Entonces, también habrás oído de sus beneficios. ¡Descubre todo con Herbolario Rosana!
En el mercado puedes encontrar una gran cantidad de elementos y detalles healthy para el hogar. Y, claro, en Herbolario Rosana nunca nos quedamos atrás, ofreciéndote las mejores soluciones para disfrutar de un estilo de vida saludable. ¿Habías pensando en añadir una lámpara de sal del Himalaya? ¡No podemos estar más de acuerdo! ¡No te pierdas nuestro nuevo post y descubre sus bondades!
Las lámparas de sal son rocas naturales cuyo origen tiene lugar en el Himalaya. Éstas se forman a partir de distintos minerales y permiten colocar en su interior velas o bombillas.
Por otro lado, su función es la capacidad de cambiar la carga eléctrica del aire, ionizándolo negativamente. Es decir, atrapando los iones positivos (perjudiciales para la salud) y emitiendo iones negativos (encargados de ofrecer efectos beneficiosos).
El aire que respiramos está compuesto por iones positivos y negativos, conocidos como aeroiones. Estos aparecen por diferentes causas y su presencia es necesaria para la vida.
Por un lado, tenemos los aeroiones positivos, que principalmente se forman por la frotación y se encuentran en el humo, los gases, calefacciones, alta contaminación… Por ello, tienen un efecto negativo en el organismo, dando lugar al cansancio, dolor de cabeza, irritabilidad, tensión, insomnio, depresión, entre otros.
Por su parte, los aeroiones negativos, cuyos factores naturales son el viento frío, la radiación solar, el movimiento del agua, la cantidad de humedad… Al contrario de los anteriores, estos tienen efectos beneficiosos para el organismo, mejorando la relajación, el rendimiento corporal y psíquico, limpiando el aire, acción bactericida, mejoría del sistema inmune… Destacando que aumentan la producción de la serotonina, conocida como “la hormona de la felicidad”.
Esto se consigue gracias a la capacidad higroscópica de la sal del Himalaya. Esta cualidad provoca que las moléculas de agua existentes en el aire sean atraídas, en su mayoría iones positivos. De este modo, quedan atrapados en vez de circular por el aire.
Las lámparas, al calentarse, liberan vapor de agua limpio de nuevo en el aire, expulsando iones negativos.
Además de limpiar el aire y mejorar su calidad, las lámparas de sal también ofrecen otros beneficios como:
Como puedes comprobar, los rumores eran ciertos, las lámparas de sal son un remedio healthy que toda persona debería considerar para su hogar. ¡Visita Herbolario Rosana y no te quedes sin la tuya!
Comentarios (0)
No hay comentarios