Categorias
Ultimos post
¿No has oído hablar de la dieta macrobiótica? No te pierdas el nuevo post de Herbolario Rosana y descubre todo sobre estos hábitos saludables.
Disfrutar de una buena salud es imprescindible para realizar todas las actividades del día a día con energía, llevándonos a conseguir unos hábitos de vida saludable. De hecho, la ingesta de alimentos no es sólo una necesidad, también un placer y una forma de expresarnos. Afortunadamente, cada vez son más las personas que apuestan por una rutina beneficiosa, como aquellos que deciden seguir una dieta macrobiótica. ¿No sabes en qué consiste la cocina macrobiótica? ¡Entonces no puedes perderte el nuevo post de Herbolario Rosana!
La macrobiótica se trata de una disciplina que busca comprender las cualidades humanas físicas, mentales, emocionales y sociales. De este modo, se descubrirá cómo desarrollarlas y sostenerlas a través de una selección y preparación de nuestro régimen alimenticio.
La cocina macrobiótica no consiste en una disciplina alimenticia general que pueda seguir cualquier persona. Al revés, estos hábitos aplican principios adaptables y flexibles para todas las personas sin importar el clima, cultura o circunstancias. De este modo, el fin último es alcanzar el balanza alimenticio a favor de la salud y el bienestar.
Tomando como base los alimentos, nos adaptamos a una forma de vida que fortalece la salud de forma integral. El ejercicio de la dieta macrobiótica es el desenvolvimiento de la conciencia humana a partir de fundamentos biológicos: tejidos, células, sangre, cerebro… Por lo tanto, podemos constatar que dichos hábitos no sólo focalizan en la salud física, sino en el descubrimiento de la felicidad y la satisfacción personal.
Este tipo de alimentación basa sus cimientos en la teoría del equilibrio entre el Yin y el Yang, pues la comida que comemos, la manera en que lo hacemos y la cantidad tienen un efecto directo en nuestra salud, al igual que en nuestro comportamiento diario y felicidad.
Entre los principios básicos encontramos evitar los excesos y los alimentos procesados en la medida de lo posible, así como masticar correctamente. En cuanto a la composición de la dieta:
Como puedes comprobar, la macrobiótica también está relacionada con el consumo ecológico y sostenible. Y es que el consumo de dichos productos tiene un efecto directo sobre la preservación del medio ambiente, ya que estos alimentos están totalmente libres de pesticidas y herbicidas, así como fertilizantes sintéticos.
Sin duda, la dieta macrobiótica es una aportación excelente tanto para tu cuidado como para la preservación de la flora y la fauna. Si estás interesado en ella, no te pierdas nuestro catálogo. En él encontrarás una amplia variedad de alimentos con los que lograr tu objetivo. ¡En Herbolario Rosana sólo trabajamos para tu bienestar!
Comentarios (0)
No hay comentarios