Close

Ultimos post

Trébol rojo: mejora tu sistema hormonal
El trébol rojo es una planta medicinal con una larga historia en la medicina tradicional. Originario de Europa, Asia...
en mar 20, 2024 | por Herbolario Rosana
Gayuba: todas sus propiedades
La gayuba es una planta perenne que crece en áreas templadas y frías, además de ser conocida por sus numerosas...
en mar 15, 2024 | por Herbolario Rosana
Beneficios del aceite de hígado de bacalao
El aceite de hígado de bacalao cuenta con numerosos beneficios para la salud que incluyen la mejora de la salud...
en feb 27, 2024 | por Herbolario Rosana

Infusiones naturales, ¿para qué sirven las infusiones?

Escrito en: nov 13, 2020 | Autor: Herbolario Rosana | Categorias: Plantas medicinales, Alimentación saludable

Seguro que has oído en más de una ocasión que las infusiones naturales ofrecen numerosas bondades. Pero, ¿las conoces? ¡No te las pierdas en Herbolario Rosana!

Infusiones naturales, ¿para qué sirven las infusiones?

Es imposible que nunca hayas oído hablar de los beneficios y bondades de las infusiones naturales para la salud. Elaboradas a partir de diferentes ingredientes, en el mercado podemos encontrar todo tipo de alternativas destinadas a diferentes fines y con algunas especificaciones, como el momento adecuado para el consumo.

Por este motivo, en Herbolario Rosana hemos querido dedicar nuestro nuevo post para aclarar no sólo las razones de la toma de infusiones saludables, sino para esclarecer las principales dudas. ¡No nos quites ojo!

Los beneficios del té, la opción clásica

Si hay un clásico entre las infusiones, ese es el té. Tal y como hemos podido adelantar anteriormente, existen infinidad de variantes sobre esta bebida. Y, claro, cada una de ellas tiene un objetivo diferente. Mientras el té verde nos ayuda con la asimilación de grasas, el té rojo y el té negro tienen una misión similar: metabolizar los alimentos adecuadamente.

Eso sí, todos son aceleradores del metabolismo por la teína que contienen. Por ello, son sustancias excitantes que viene muy bien tomar en el desayuno. Por otro lado, su ingesta por la noche podría afectar al sueño.

Rooibos, una infusión muy popular

Si hay una infusión que últimamente esté en boca de todos es, sin duda, el té rooibos. Este té procedente de África tiene un efecto similar a la variante convencional respecto al organismo, ya que es de gran ayuda para asimilar las grasas, además de destacar como potente antioxidante natural.

No obstante, en este caso el contenido de teína es prácticamente inexistente, por lo que no se trata de una sustancia excitante. Por ello, se puede consumir tanto por la tarde como por la noche sin poner en riesgo el sueño.

¿Por qué es tan popular la manzanilla?

Otra infusión habitual y popular en la dieta es la manzanilla. Pero, ¿conoces los motivos? Esta opción cuenta con un efecto digestivo, favoreciendo la asimilación de nutrientes en los alimentos. También es un excelente regulador a la hora de segregar jugos gástricos por parte del sistema digestivo.

Por esta razón, es un tipo de infusión que podemos consumir después de las comidas. Además, es una sustancia que no alterará nuestro estado, pues no contiene sustancias excitantes.

La menta poleo, otra infusión natural habitual

Por último, pero no menos importante, tenemos la menta poleo, otra infusión natural muy recurrente. Con un efecto similar al de la manzanilla, esta bebida es una ayuda directa a la hora de mejorar y agilizar la digestión por parte del organismo, además de facilitar la asimilación de todos los nutrientes. La única diferencia es el sabor y la procedencia de la planta.

En este sentido, también es aconsejable su consumo después de cada comida, ya que no tiene efectos que alteren nuestra conducta.

Es cierto que existen otros tipos de infusiones muy variadas. En este caso, en Herbolario Rosana hemos querido hacer un repaso por las más habituales. No obstante, en nuestro catálogo encontrarás infinidades de infusiones naturales. Si tienes alguna duda con nuestros productos, no dudes en contactarnos. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Comentarios (0)

No hay comentarios

Close