Categorias
Ultimos post
Los estragos de la pandemia no sólo azotan a nivel económico y social, también han modificado nuestros hábitos alimenticios. ¡Descúbrelo en Herbolario Rosana!
Mucho se habla de los estragos de la pandemia en la economía y salud, pero… ¿alguien se ha planteado la influencia de la situación actual en nuestros hábitos alimenticios? Evidentemente, si hay algo por lo que se ha caracterizado y se caracteriza este periodo es por la malnutrición, destacando una mayor hambre y sobrepeso, especialmente en regiones donde la brecha entre niveles socioeconómicos es profunda. ¡Descubre cómo combatir esta mala alimentación con Herbolario Rosana!
¿Sabías que alrededor del 56% de la población ha aumentado de peso en España durante la pandemia? Dentro de este porcentaje, el 78% de los casos admite haber subido de peso entre 1 y 3 kilos, mientras que el resto eleva las cifras. No obstante, esta situación no se da de forma aislada sino en un contexto mundial.
Esto se debe en parte a los cambios experimentados en nuestros hábitos, donde tenemos una mayor sensación de vacío y hambre repentina que nos impulsa a visitar en varias ocasiones la cocina, los armarios y el frigorífico. Hecho que todavía se lleva a cabo debido a las restricciones de movilidad y recortes en el tiempo de ocio.
El primer paso para corregir esta malnutrición es saber diferenciar entre el hambre física y emocional. Mientras que la primera surge de manera adaptativa y es una respuesta a la demanda de nutrientes, la segunda no se puede saciar con comida y su principal objetivo es calmar una emoción que, más tarde, da como resultado un sentimiento de culpa.
Para combatir el hambre emocional necesitamos identificar sus desencadenantes. Es decir, cómo, cuándo y por qué aparece.
Para empezar, hay que frenar el impulso y esperar. Hay que retomar el poder frente a nuestros antojos. Para ello, también debes mantener el cuerpo bien hidratado, pues en muchas ocasiones confundimos el hambre con la sed. El agua o las infusiones naturales calmarán el apetito.
Otro buen consejo es distraer la mente leyendo, viendo la televisión, escuchando música… Y, cómo no, evita las “calorías vacías”. Es decir, las bebidas alcohólicas, la bollería industrial o el azúcar.
Una de las mejores formas para combatir la malnutrición es elaborando tus propias comidas a través de ingredientes naturales y saludables. Por otro lado, también puedes comer de manera esporádica alimentos como chocolate negro puro, cacao, queso fresco, yogures y mermeladas naturales… De este modo, saciarás la ansiedad frente a los azucarados y te llevarás a la boca piezas deliciosas.
En este sentido, desde Herbolario Rosana contamos con una gran variedad de productos y alimentos saludables para una dieta equilibrada, al igual que suplementos destinados a cubrir carencias y mejorar el bienestar interior. ¡No te los pierdas!
Comentarios (0)
No hay comentarios