Close

Ultimos post

Trébol rojo: mejora tu sistema hormonal
El trébol rojo es una planta medicinal con una larga historia en la medicina tradicional. Originario de Europa, Asia...
en mar 20, 2024 | por Herbolario Rosana
Gayuba: todas sus propiedades
La gayuba es una planta perenne que crece en áreas templadas y frías, además de ser conocida por sus numerosas...
en mar 15, 2024 | por Herbolario Rosana
Beneficios del aceite de hígado de bacalao
El aceite de hígado de bacalao cuenta con numerosos beneficios para la salud que incluyen la mejora de la salud...
en feb 27, 2024 | por Herbolario Rosana

Malnutrición en pandemia, ¿cómo combatir la mala alimentación?

Escrito en: feb 12, 2021 | Autor: Herbolario Rosana | Categorias: Alimentación saludable, Suplementos dietéticos

Los estragos de la pandemia no sólo azotan a nivel económico y social, también han modificado nuestros hábitos alimenticios. ¡Descúbrelo en Herbolario Rosana!

Malnutrición en pandemia, ¿cómo combatir la mala alimentación?

Mucho se habla de los estragos de la pandemia en la economía y salud, pero… ¿alguien se ha planteado la influencia de la situación actual en nuestros hábitos alimenticios? Evidentemente, si hay algo por lo que se ha caracterizado y se caracteriza este periodo es por la malnutrición, destacando una mayor hambre y sobrepeso, especialmente en regiones donde la brecha entre niveles socioeconómicos es profunda. ¡Descubre cómo combatir esta mala alimentación con Herbolario Rosana!

Necesidad de una alimentación saludable en la pandemia

¿Sabías que alrededor del 56% de la población ha aumentado de peso en España durante la pandemia? Dentro de este porcentaje, el 78% de los casos admite haber subido de peso entre 1 y 3 kilos, mientras que el resto eleva las cifras. No obstante, esta situación no se da de forma aislada sino en un contexto mundial.

Esto se debe en parte a los cambios experimentados en nuestros hábitos, donde tenemos una mayor sensación de vacío y hambre repentina que nos impulsa a visitar en varias ocasiones la cocina, los armarios y el frigorífico. Hecho que todavía se lleva a cabo debido a las restricciones de movilidad y recortes en el tiempo de ocio.

Malnutrición, hambre física contra hambre emocional

El primer paso para corregir esta malnutrición es saber diferenciar entre el hambre física y emocional. Mientras que la primera surge de manera adaptativa y es una respuesta a la demanda de nutrientes, la segunda no se puede saciar con comida y su principal objetivo es calmar una emoción que, más tarde, da como resultado un sentimiento de culpa.

Para combatir el hambre emocional necesitamos identificar sus desencadenantes. Es decir, cómo, cuándo y por qué aparece.

Tips para corregir la malnutrición y el hambre emocional

Para empezar, hay que frenar el impulso y esperar. Hay que retomar el poder frente a nuestros antojos. Para ello, también debes mantener el cuerpo bien hidratado, pues en muchas ocasiones confundimos el hambre con la sed. El agua o las infusiones naturales calmarán el apetito.

Otro buen consejo es distraer la mente leyendo, viendo la televisión, escuchando música… Y, cómo no, evita las “calorías vacías”. Es decir, las bebidas alcohólicas, la bollería industrial o el azúcar.

Combate la malnutrición con alimentos saludables

Una de las mejores formas para combatir la malnutrición es elaborando tus propias comidas a través de ingredientes naturales y saludables. Por otro lado, también puedes comer de manera esporádica alimentos como chocolate negro puro, cacao, queso fresco, yogures y mermeladas naturales… De este modo, saciarás la ansiedad frente a los azucarados y te llevarás a la boca piezas deliciosas.

En este sentido, desde Herbolario Rosana contamos con una gran variedad de productos y alimentos saludables para una dieta equilibrada, al igual que suplementos destinados a cubrir carencias y mejorar el bienestar interior. ¡No te los pierdas!

Comentarios (0)

No hay comentarios

Close