Close

Ultimos post

Trébol rojo: mejora tu sistema hormonal
El trébol rojo es una planta medicinal con una larga historia en la medicina tradicional. Originario de Europa, Asia...
en mar 20, 2024 | por Herbolario Rosana
Gayuba: todas sus propiedades
La gayuba es una planta perenne que crece en áreas templadas y frías, además de ser conocida por sus numerosas...
en mar 15, 2024 | por Herbolario Rosana
Beneficios del aceite de hígado de bacalao
El aceite de hígado de bacalao cuenta con numerosos beneficios para la salud que incluyen la mejora de la salud...
en feb 27, 2024 | por Herbolario Rosana

La realidad sobre la comida vegana en 5 minutos

Escrito en: may 20, 2021 | Autor: Herbolario Rosana | Categorias: Alimentación saludable, Suplementos dietéticos

La comida vegana puede estar presente en nuestra vida por diferentes motivos, pero, ¿cuáles son sus beneficios? ¡Descúbrelo ahora!

La realidad sobre la comida vegana en 5 minutos

Mientras que algunas personas deciden consumir comida vegana por cuestiones morales (concienciación animal y medioambiental), otras lo hacen para incorporar unos hábitos de vida saludable a su dieta. Pero, ¿qué hay de verdad en lo que conocemos sobre este tipo de alimentos?

Si bien es cierto que comprar comida vegana ya forma parte de la vida de gran parte de la población, hoy en Herbolario Rosana queremos contarte todos los secretos de este estilo alimenticio. ¡No nos quites ojo!

¿Qué es la comida vegana exactamente?

Las recetas de comida vegana son elaboradas a partir de alimentos vegetales y/o ingredientes que no tienen un origen animal. En este sentido, no sólo se restringe el consumo de pescados y carnes, también de huevos, leche, miel… En su lugar, la principal fuente de alimentación son los productos vegetales.

¿Cuál es el valor nutricional de las comidas veganas?

Cuando una dieta vegana se sigue correctamente, se tiende a un mayor consumo de fibra, antioxidantes, magnesio, potasio y diferentes vitaminas. Por lo tanto, se puede determinar que este tipo de alimentos están repletos de nutrientes esenciales. Eso sí, es importantísimo consumir las cantidades correctas de proteínas.

Para ello, nuestra mayor recomendación son las legumbres, granos, semillas y nueces.

Por otro lado, el hierro también juega un papel importantísimo en dietas veganas, pues es el encargado de la producción de glóbulos rojos. Para compensar los valores nutricionales, es aconsejable consumir pasas, trigo, tofu, brócoli y/o frijoles.

¿Comprar comida vegana puede afectar al sistema inmune?

¡Al revés! Gracias a que este tipo de alimentos cuentan con menos grasas saturadas, reducen el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas. Siguiendo en la misma línea, la comida vegana también influye positivamente en la prevención contra la obesidad, hipertensión, estreñimiento, etc.

Todo ello se debe especialmente a la mayor ingesta de fibra y los nutrientes comentados anteriormente.

¿Sabías que las comidas veganas mejoran el humor?

Un dato curioso, ¿no crees? Según numerosas investigaciones, las personas que siguen estos hábitos alimenticios tienen niveles más bajos en estudios de depresión y mejor estado de ánimo en comparación con personas omnívoras.

Esto puede deberse a la frescura de la mayoría de recetas y platos, capaces de purificar mentes y pensamientos.

La comida vegana también tiene un papel cosmético

Otro dato curioso es que la comida vegana y vegetariana puede ofrecer una mejor visión y una menor degeneración macular. Nutrientes como la vitamina C y el consiguiente colágeno son el resultado de una piel más saludable y bonita. ¡Toma ya!

Pero no todo se queda ahí (¡qué va!). Este tipo de alimentación también es beneficiosa para reducir las migrañas, controlar el peso, mejorar el rendimiento deportivo y, cómo no, cuidar el medio ambiente.

¿Tú también te has decidido a añadir alimentos veganos a tu dieta? ¡Nos alegramos enormemente! Da tus primeros pasos de la mano de Herbolario Rosana, donde encontrarás opciones que ni siquiera imaginabas. ¡Te estamos esperando!

Comentarios (0)

No hay comentarios

Close