Close

Ultimos post

Trébol rojo: mejora tu sistema hormonal
El trébol rojo es una planta medicinal con una larga historia en la medicina tradicional. Originario de Europa, Asia...
en mar 20, 2024 | por Herbolario Rosana
Gayuba: todas sus propiedades
La gayuba es una planta perenne que crece en áreas templadas y frías, además de ser conocida por sus numerosas...
en mar 15, 2024 | por Herbolario Rosana
Beneficios del aceite de hígado de bacalao
El aceite de hígado de bacalao cuenta con numerosos beneficios para la salud que incluyen la mejora de la salud...
en feb 27, 2024 | por Herbolario Rosana

Lo que no te cuentan sobre cuidar el cabello en verano

Escrito en: jun 24, 2021 | Autor: Herbolario Rosana | Categorias: Cosmética natural

Cuidar el cabello en verano es un tip beauty imprescindible, y en Herbolario Rosana te traemos los mejores remedios para ello. 

Lo que no te cuentan sobre cuidar el cabello en verano

¡Ya podemos oler desde aquí la playa, el sol y la arena! Y es que la temporada estival ha vuelto con más ganas que nunca de disfrutar. Y claro, si bien es cierto que esta calurosa estación incita a la despreocupación y al relax, nuestro cuidado personal no queda fuera del plan. De hecho, cuidar el cabello en verano es una tarea imprescindible por muchos motivos y hoy en Herbolario Rosana queremos contarte todos los secretos. ¡No te los pierdas!

La importancia de los cuidados del cabello en verano

La sobreexposición solar no sólo tiene repercusión en nuestra piel, también en nuestro cabello. De hecho, puede quedarlo, hacerlo más frágil, deshidratarlo… Y no sólo eso, los chapuzones con el cloro de la piscina, los baños en la playa repletos de sal y arena… Todo da lugar a mostrar un mayor interés e importancia al cuidado del cabello en verano.

En este sentido, hay ciertas pautas, recomendaciones y productos para que nuestra melena luzca brillante, suave y sana. ¡Toma nota!

Cuida del cabello en verano cubriendo tu cabeza

Sin duda, es un primer remedio excelente para tapar la zona con una barrera física. De este modo, los rayos no incidirán directamente sobre tu persona. Para ello, puedes emplear un sobrero, una gorra, un pañuelo… Esta recomendación es especialmente importante tanto para personas con alopecia como en niños.

Productos hidratantes naturales para cuidar el cabello

Por supuesto, también debes armarte con los mejores hidratantes naturales para el cabello. Si tu melena está armada con esta barrera, puede afrontar con más fuerza las agresiones solares.

En esta misma línea, también apuesta por champús naturales con ingredientes suaves. De este modo, no sólo protegerás, sino que repararás los daños producidos. Además, su uso será diario, por lo que te vendrá genial si vas a pasar varios días en la playa o piscina.

Cuidar del cabello en verano antes y después el baño

Un tip básico que nunca hay que dejar pasar es que, antes de meterse en el agua, es muy importante mojarse el pelo en la ducha. Al ser poroso, absorberá el agua limpia y, al entrar en contacto con el cloro o la sal, su penetración será mucho menor.

Por otro lado, es recomendable que, tras mojarte, enjuagues tu cabello con agua para retirar los posibles restos de sustancias que se han almacenado.

Y, por supuesto, evita hacerte peinados demasiado tirantes cuando el pelo está mojado. También evita tenerlo húmedo durante mucho tiempo.

Aplica un protector natural del cabello

Por último, pero no menos importante, también puedes optar por aplicar un protector del cabello natural. Estos productos cosméticos suelen estar formulados en spray o en aceites y tienen un gran poder hidratante. Un ejemplo de ello es el aceite de coco, que puede ser empleado como protector solar.

¿Has tomado nota de todas las recomendaciones para cuidar el cabello en verano? ¡Perfecto! ¡Entra en Herbolario Rosana y hazte con los mejores productos para disfrutar del calor saludablemente!

Comentarios (0)

No hay comentarios

Close