Close

Ultimos post

Trébol rojo: mejora tu sistema hormonal
El trébol rojo es una planta medicinal con una larga historia en la medicina tradicional. Originario de Europa, Asia...
en mar 20, 2024 | por Herbolario Rosana
Gayuba: todas sus propiedades
La gayuba es una planta perenne que crece en áreas templadas y frías, además de ser conocida por sus numerosas...
en mar 15, 2024 | por Herbolario Rosana
Beneficios del aceite de hígado de bacalao
El aceite de hígado de bacalao cuenta con numerosos beneficios para la salud que incluyen la mejora de la salud...
en feb 27, 2024 | por Herbolario Rosana

Este 2022 cambia tus hábitos alimenticios para ser más saludables

Escrito en: dic 23, 2021 | Autor: Herbolario Rosana | Categorias: Plantas medicinales, Alimentación saludable, Suplementos deportivos, Suplementos dietéticos

Por suerte, la sociedad está cada vez más concienciada con seguir una alimentación saludable y equilibrada. Y claro, el comienzo de año se presta a ser el momento perfecto para cambiar aquellos hábitos que no nos sean nada beneficiosos. ¡Descubre todo ahora!

Este 2022 cambia tus hábitos alimenticios para ser más saludables

Afortunadamente, cada vez son más las personas que siguen unos hábitos alimenticios saludables o que intentan modificar su dieta para una ingesta más sana y equilibrada. Y es que lo que comemos tiene una gran repercusión no sólo en nuestro físico, también en nuestro bienestar interior y mental. ¡Este 2022 súmate al cambio de la mano de Herbolario Rosana!

El cambio de hábitos alimenticios es necesario en todos

Cuando hablamos de cambiar nuestros hábitos alimenticios, sin duda, se nos viene a la cabeza el concepto “alimentación saludable”, el cual se basa en ingerir una cantidad de alimentos que ofrezcan los nutrientes necesarios para mantenernos sanos, bien y energéticos.

Nutrientes entre los que desfilan grasas, vitaminas, minerales, proteínas y carbohidratos. Y, como comprenderás, es un paso a seguir por todos, siempre acompañado de actividad física y un peso adecuado.

Unos hábitos alimenticios buenos empiezan por lo que ingieres

Evidentemente, el primer paso para seguir una alimentación saludable es apostar por productos e ingredientes que tengan un origen natural y respetuoso y que exista un correcto equilibrio en cada toma.

Teniendo en cuenta la pirámide alimenticia, recuerda siempre añadir más frutas, productos lácteos bajos en grasas, verduras y alimentos integrales… Y, cómo no, deja a un lado los no saludables. No es cuestión de prohibirlos, pero sí de no excederse en la ingesta.

Las ventajas de unos buenos hábitos alimenticios

Dentro de las bondades de seguir una alimentación saludable destacamos una considerable disminución de los niveles de estrés al mismo tiempo que aumentamos nuestra autoestima.

Evidentemente, la pérdida de peso también es otra de las ventajas que se asocian a estos hábitos, consiguiendo un control y reduciendo las posibilidades de sufrir enfermedades coronarias, diabetes, hipertensión u otras.

Además, si comemos de manera consciente, también se consigue vencer a la adicción a la comida. No se trata de vivir para comer, sino de comer para vivir. En muchas ocasiones, el deseo por un alimento se debe a causas emocionales.

Planes de emergencia, nuestro consejo profesional

Ahora que sabes de la importancia de replantearte unos hábitos alimenticios sanos este 2022 y algunas de las principales consideraciones, todos sabemos que existen momentos de debilidad. No te preocupes, todos los tenemos, especialmente después de un día estresante.

Para evitar que todo tu trabajo se vaya al traste, desde Herbolario Rosana te aconsejamos dejar de lado las bebidas o los helados y mimarte con un masaje relajante, un baño con sales minerales, tomar infusiones naturales, salir con los amigos, ir al cine o al teatro… ¡Estás cambiando tu alimentación y eso se merece el mejor premio!

Comentarios (0)

No hay comentarios

Close