Close

Ultimos post

Trébol rojo: mejora tu sistema hormonal
El trébol rojo es una planta medicinal con una larga historia en la medicina tradicional. Originario de Europa, Asia...
en mar 20, 2024 | por Herbolario Rosana
Gayuba: todas sus propiedades
La gayuba es una planta perenne que crece en áreas templadas y frías, además de ser conocida por sus numerosas...
en mar 15, 2024 | por Herbolario Rosana
Beneficios del aceite de hígado de bacalao
El aceite de hígado de bacalao cuenta con numerosos beneficios para la salud que incluyen la mejora de la salud...
en feb 27, 2024 | por Herbolario Rosana

Rosa mosqueta, las claves de un cosmético imprescindible

Escrito en: ene 13, 2022 | Autor: Herbolario Rosana | Categorias: Cosmética natural, Plantas medicinales

La rosa mosqueta es uno de los cosméticos naturales más populares hoy en día por su amplia variedad de beneficios y en Herbolario Rosana no queremos que pase desapercibida en tus cuidados. ¡Toma nota!

Rosa mosqueta, las claves de un cosmético imprescindible

El aceite de rosa mosqueta es seguramente uno de los cosméticos naturales más empleados en rutinas de belleza y cuidados de la piel, aunque su uso se extiende a todo tipo de artículos. Procedente de una planta medicinal con múltiples beneficios, este aceite vegetal tiene una gran popularidad incluso para tratar diversas dolencias. ¡Hoy en Herbolario Rosana te contamos todos los secretos que esconde la rosa mosqueta!

La rosa de mosqueta combate las cicatrices

Seguramente conozcas el aceite de rosa mosqueta por sus propiedades para reducir la cicatrización y promover la regeneración de la piel. Gracias a sus ácidos grasos esenciales, se mejora la flexibilidad, permeabilidad y reparación de la piel.

Además, su composición rica en vitamina A también consigue mejorar la herida, igualando el tono y la textura.

En este sentido, también conviene destacar su efecto regenerador y reparador de la piel, pues su añadido ayuda a la formación de colágenos y fibras elásticas.

Rosa mosqueta para el pelo, también es una realidad

Este cosmético natural no sólo cuida la piel, el aceite de rosa mosqueta para el pelo también es ideal para combatir problemas de caspa, eczemas o psoriasis. Basta con llevar a cabo un suave masaje sobre el cuero cabelludo para conseguir un resultado tan brillante como firme.

Aceite de rosa mosqueta para la cara y frenar el paso del tiempo

¡Como lo lees! La rosa mosqueta también tiene el poder de frenar el tiempo, y si no lo crees así que se lo digan a sus propiedades antioxidantes y antienvejecimiento. Este aceite tiene un gran poder para luchar contra los radicales libres, convirtiéndose así en un cosmético antiedad perfecto para reducir la aparición de arrugas y manchas resultantes de la sobreexposición solar.

La rosa mosqueta también es hidratante

Este ingrediente de productos cosméticos naturales también es archiconocido por conseguir mejorar los niveles de humedad en la piel. Pero no sólo eso, también por crear una capa de impermeabilidad que impida la pérdida de agua. Por ello, se recomienda especialmente este aceite a partir de cierta edad, cuando la piel no produce con tanta facilidad colágeno.

¿Es cierto que el aceite de rosa mosqueta alivia el dolor?

¡Completamente! Numerosos estudios confirman que la rosa mosqueta reduce el dolor en los pacientes que sufren de Osteoartritis o Artritis. Se convierte así en un analgésico eficaz, reduciendo el consumo de otros remedios como medicamentos.

El aceite de rosa mosqueta también te protege de virus

Por último, no podíamos irnos sin mencionar esta característica tan importante en nuestra situación actual. El uso de rosa de mosqueta, gracias a sus ácidos grasos esenciales, antioxidantes y vitaminas resulta un complemento ideal para reforzar el sistema inmune y estimular la circulación del organismo.

Como puedes comprobar, versatilidad debería ser el segundo nombre de esta maravillosa planta medicinal que, desde Herbolario Rosana, te traemos en diferentes formatos y productos para añadir a tu rutina de cuidados y belleza. ¡No te los pierdas y consúltanos en caso de duda!

Comentarios (0)

No hay comentarios

Close