Close

Ultimos post

Trébol rojo: mejora tu sistema hormonal
El trébol rojo es una planta medicinal con una larga historia en la medicina tradicional. Originario de Europa, Asia...
en mar 20, 2024 | por Herbolario Rosana
Gayuba: todas sus propiedades
La gayuba es una planta perenne que crece en áreas templadas y frías, además de ser conocida por sus numerosas...
en mar 15, 2024 | por Herbolario Rosana
Beneficios del aceite de hígado de bacalao
El aceite de hígado de bacalao cuenta con numerosos beneficios para la salud que incluyen la mejora de la salud...
en feb 27, 2024 | por Herbolario Rosana

Combate el insomnio primaveral con nuestros consejos

Escrito en: may 26, 2022 | Autor: Herbolario Rosana | Categorias: Plantas medicinales, Suplementos dietéticos

¿Tienes problemas para dormir desde que la primavera aterrizó en nuestras vidas? Puede que sufras de insomnio primaveral. ¡Descubre cómo combatirlo de forma saludable!

Combate el insomnio primaveral con nuestros consejos

Con la llegada de la primavera y la continuación del verano, nuestro sueño se puede ver perturbado. De hecho, más de la mitad de la población suele sufrir lo que se conoce como insomnio primaveral. Si bien es cierto que no se trata de un trastorno grave, sí que puede resultar molesto, impidiendo que la persona descanse correctamente durante la temporada. Pero no te preocupes, ¡en Herbolario Rosana te traemos los mejores consejos y remedios!

¿En qué consiste el insomnio primaveral?

La llegada de la primavera afecta a nuestro organismo, aunque no lo creas. Esta estación tan alegre y colorida también trae consigo cambios en el clima y en las horas de luz, los cuales producen una alteración invisible en nuestro interior.

Por esta razón, es común que muchas personas tengan dificultades a la hora de conciliar el sueño, despertándose a media noche o no durmiendo correctamente. Poco a poco, nuestro organismo necesita tiempo para adaptarse a la temporada estival. Este trastorno transitorio es al que conocemos hoy en día como insomnio primaveral.

Además, también hay que tener en cuenta que es época de alergias, las cuales también influyen en un descanso reparador.

Principales consejos para combatir el insomnio de primavera

En primer lugar, desde Herbolario Rosana te recomendamos mantener un horario de sueño regular. ¿Cómo? Procura acostarte y levantarte a la misma hora, incluso cuando llega el fin de semana. Eso sí, al menos tienes que permanecer en la cama durante 8 horas para que el descanso sea reparador.

Por supuesto, la práctica de ejercicio físico es muy beneficiosa para caer rendido, aunque no es aconsejable hacerla justo antes de meterte en el sobre. Respecto a las cenas, intenta que no sean demasiado abundantes, pues podrían dificultar la conciliación del sueño.

La aromaterapia ayuda a mejorar el descanso en primavera

Uno de los mejores remedios para el insomnio primaveral es la aromaterapia. Gracias a la utilización de aceites esenciales y difusores podrás aprovechar sus propiedades relajantes, las cuales te ayudarán a conciliar el sueño y permanecer dormido por más tiempo. El aceite de lavanda, por ejemplo, es un aliado excelente en estos casos.

Di adiós al insomnio primaveral con suplementos naturales

Por supuesto, si ves que sigues en el mismo mood a pesar de practicar ejercicio, reducir las cenas, etc. ¿Por qué no apostar por los suplementos alimenticios naturales? En nuestro herbolario online encontrarás una gran variedad de productos que servirán como ayuda extra para mejorar el descanso cuando el calor aprieta.

Ejemplo de ello es Relaxen pasiflora y valeriana de Dietmed, elaborado a partir de estas plantas medicinales que servirá para regular el sueño, con acción calmante y manteniendo el equilibrio del sistema nervioso.

Como puedes comprobar, en Herbolario Rosana tenemos los mejores remedios naturales para esta situación, ¡y para todas las que puedas imaginar! ¡Visítanos y encuentra los mejores productos para lograr tu bienestar!

Comentarios (0)

No hay comentarios

Close