Close

Ultimos post

Trébol rojo: mejora tu sistema hormonal
El trébol rojo es una planta medicinal con una larga historia en la medicina tradicional. Originario de Europa, Asia...
en mar 20, 2024 | por Herbolario Rosana
Gayuba: todas sus propiedades
La gayuba es una planta perenne que crece en áreas templadas y frías, además de ser conocida por sus numerosas...
en mar 15, 2024 | por Herbolario Rosana
Beneficios del aceite de hígado de bacalao
El aceite de hígado de bacalao cuenta con numerosos beneficios para la salud que incluyen la mejora de la salud...
en feb 27, 2024 | por Herbolario Rosana

4 especias tan deliciosas como beneficiosas para molestias del día a día

Escrito en: jul 7, 2022 | Autor: Herbolario Rosana | Categorias: Plantas medicinales, Alimentación saludable

¿Te encantan las especias para cocinar? Hoy en el post de Herbolario Rosana te hablamos de sus beneficios para tratar molestias cotidianas. ¡Perfectas para mejorar tus platos y cuidarte por dentro!

4 especias tan deliciosas como beneficiosas para molestias del día a día

¿Eres un amante de las especias? ¡Estás en nuestro equipo! En Herbolario Rosana somos de los que usamos mucho estos ingredientes de origen vegetal no sólo para aportar a nuestros platos un sabor insuperable, también para lograr un mayor bienestar interior y curar molestias cotidianas, e incluso para prevenir enfermedades crónicas. Si quieres añadir estas bondades a tu día a día, no te pierdas lo que te contamos a continuación. ¡Te traemos 4 especias vegetales que sí o sí tienes que conocer!

Canela, un básico al pensar en comprar especias

Por regla general, solemos utilizar la canela dentro platos dulces, en repostería o para aromatizar bebidas calientes, aportando un toque insuperable. Sin embargo, poco se habla de sus capacidades para curar varias molestias. 

Gracias a sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, la canela en polvo es una gran aliada contra los parásitos estomacales y el síndrome del intestino irritable, el cual se relaciona con malestar, calambres y distensión abdominal. Además, también es excelente para bajar el azúcar en sangre, evitando enfermedades cardiovasculares.

Azafrán, otra de las especias para cocinar imprescindibles

El azafrán es un básico de nuestra gastronomía, especialmente por las deliciosas paellas. Empleado para aportar un toque de sabor y color a nuestros platos, esta especia para cocinar resulta muy exótica y, por separado, es muy valiosa. Rica en magnesio, vitamina C, potasio, hierro o manganeso, es perfecta para la cura de cólicos o indigestión. También para tratar el asma, la fiebre o la hipertensión arterial.

Cúrcuma, ideal para realzar platos y curar dolencias

Al igual que ocurre con el azafrán, la cúrcuma en polvo aporta color y sabor a diferentes recetas. Es el caso de los polvos de curry, la mostaza o los quesos. Además de quedar bien en boca, es un poderoso antioxidante y antiinflamatorio, y entre sus beneficios destacamos especialmente su capacidad para neutralizar los radicales libres. Si tienes dolor de cabeza o estómago, te sentará genial. Del mismo modo, también es recomendable para controlar la diabetes, tratar infecciones pulmonares o la depresión.

Comino negro, otros botes de especias que añadir a tu estantería

Si hablamos de ejemplos de especias beneficiosas para la salud y deliciosas, esta alternativa básica en América Latina, África y Oriente Medio tiene que estar sí o sí en la lista. El comino negro consigue agregar un sabor cálido, terroso y de aroma tan picante como distintivo a los alimentos, de ahí que sea muy empleado en salsas, sopas y otros platos.

Al ser una gran fuente de hierro, minerales, magnesio y vitaminas, se recomienda mucho para combatir resfriados, anemias e indigestiones. Además, también puede ser empleado para evitar el insomnio, la fiebre o la diarrea.

Desde Herbolario Rosana esperamos haberte sido de ayuda e interés al recomendarte estas 4 especias tan saludables. Si quieres seguir unos hábitos de vida saludables, no puedes perderte nuestro catálogo. ¡En él encontrarás todo lo necesario para cuidarte por fuera y por dentro!

Comentarios (0)

No hay comentarios

Close