Close

Ultimos post

Beneficios del aceite de hígado de bacalao
El aceite de hígado de bacalao cuenta con numerosos beneficios para la salud que incluyen la mejora de la salud...
en feb 27, 2024 | por Herbolario Rosana
Flor de Jamaica
Propiedades de la flor de JamaicaEn Herbolario Rosana, tu herbolario online, queremos hablarte de las virtudes de...
en feb 19, 2024 | por Herbolario Rosana
La Regulación Hormonal HPG: El Papel Crucial del Zinc y el Cobre
En el vasto universo de la salud y el bienestar, la regulación hormonal juega un papel fundamental en el...
en feb 13, 2024 | por Herbolario Rosana

¿Puedo dejar de usar protector solar cuando acaba el verano?

Escrito en: ago 19, 2022 | Autor: Herbolario Rosana | Categorias: Cosmética natural

¿Todavía no conoces el papel del protector solar a lo largo del año? ¡No te preocupes! En Herbolario Rosana te damos toda la información. ¡Descúbrela!

¿Puedo dejar de usar protector solar cuando acaba el verano?

El protector solar es una de esas cremas que siempre se deben llevar en el bolsillo independientemente del mes o la época del año en la que te encuentres, pero ¿por qué? ¡Muy sencillo! Tal y como indican los expertos en dermatología, los rayos de sol y, por tanto, los rayos ultravioletas inciden en la epidermis los 365 del año sin excepción.

Por eso, para mantener tu piel sana, en Herbolario Rosana hemos preparado un post con toda la información al respecto. ¡Descubre más aquí! ¡Continúa leyendo!

La importancia de utilizar protector solar en la cara y el cuerpo

Como seguro que ya sabes, la exposición al sol se traduce en una exposición directa a los diferentes tipos de rayos ultravioleta lo que incrementa las posibilidades de sufrir diferentes daños a nivel cutáneo.

Ahí es donde entra el juego la protección solar. Este tipo de cremas son agentes que ayudan a prevenir la llegada de los rayos UV a la piel y se clasifican en diferentes tipos en función del nivel de protección que brindan. A la hora de escoger un protector adecuado, cuanto más elevado sea el FPS, mejor, ya que mayor es el nivel de protección. ¡Tenlo en cuenta!

Por qué usar cremas de protección solar todo el año

Pero ¿por qué es necesario utilizar siempre protección solar? ¡Te lo contamos!

Como ya hemos mencionado, cualquier tipo de exposición solar puede ser dañina, no importa de cuánto tiempo o en qué mes del año se realice. Los rayos del sol siempre están presentes, y, por tanto, las posibilidades de dañar la piel también.

De este modo, no importa si hace frío o incluso está nublado, de hecho, hasta el 40% de la radiación ultravioleta se puede filtrar en un día nublado, pudiendo dar, incluso, lugar a quemaduras graves como consecuencia de los rayos de sol. La solución es contar siempre con un buen protector.

¿Cuándo es necesario aplicar protector solar corporal?

Si sales a la calle, ¡ten a mano tu protección solar! Y, es más, intenta reaplicarlo cada 2 horas para que mantenga su efectividad en todo momento. De manera que, nunca estés expuesto al sol sin haberte aplicado protector previamente.

Por ejemplo, en un día de playa es importante tener a mano un buen bronceador y una buena crema, pero, lo mismo ocurre también en días nublados, ya que las nubes no filtran los rayos. Nosotros te recomendamos el Protector Solar Mineral Rostro y Cuerpo SPF50 50ml Eq Love ideal para el día a día.

Consecuencias de no utilizar un buen protector solar natural

Cuando te expones al sol de forma continuada y sin protección, pueden aparecer quemaduras en la piel y se produce, al mismo tiempo, un envejecimiento prematuro. Además, no contar con una crema adecuada durante todo el año podrá incluso llegar a provocar cáncer de piel así que, ¡no lo pases por alto!

Descubre los mejores protectores solares en nuestra página web.

Comentarios (0)

No hay comentarios

Close