Close

Ultimos post

Trébol rojo: mejora tu sistema hormonal
El trébol rojo es una planta medicinal con una larga historia en la medicina tradicional. Originario de Europa, Asia...
en mar 20, 2024 | por Herbolario Rosana
Gayuba: todas sus propiedades
La gayuba es una planta perenne que crece en áreas templadas y frías, además de ser conocida por sus numerosas...
en mar 15, 2024 | por Herbolario Rosana
Beneficios del aceite de hígado de bacalao
El aceite de hígado de bacalao cuenta con numerosos beneficios para la salud que incluyen la mejora de la salud...
en feb 27, 2024 | por Herbolario Rosana

Comidas para enseñar a los más peques a masticar

Escrito en: sep 2, 2019 | Autor: Herbolario Rosana | Categorias: Alimentación saludable

Cualquier bebé ha de comenzar a masticar a partir del año. Por ello, te recomendamos iniciarle en esta habilidad con los alimentos adecuados.

Comidas para enseñar a los más peques a masticar

Si bien es cierto que un gran poder conlleva una gran responsabilidad, tener un bebé implica muchísimas responsabilidades. Una vez que el peque aterriza en tu hogar, todo es poco para conseguir su bienestar, sobre todo en sus primeros años de vida. Por ello, hoy queremos prestar especial atención en una de las habilidades necesarias de cada niño, la acción de masticar. ¡Descubre cuáles son los mejores alimentos para que tu peque la aprenda adecuadamente!

Masticar, una habilidad indispensable para el bebé

Tal y como puedes imaginar, la masticación es una tarea indispensable no sólo para los bebés, sino para todos los humanos, pues nos ayuda a triturar los alimentos para poder digerirlos con total facilidad. Sin embargo, en el caso de los más peques, también sirve para evitar gases molestos, estimular el desarrollo de la mandíbula o endurecer las encías. Además, gracias a este proceso se ejercitan una serie de estructuras que influyen directamente en el crecimiento de la cara (músculos, lengua, labios…).

Cómo enseñar a tu bebé a masticar adecuadamente

Como bien deberías saber, cada niño cuenta con un proceso de maduración diferente, incluso a la hora de aprender a masticar. Mientras que algunos comienzan a los diez meses, otros lo hacen a partir del año. Sin embargo, existen formas para averiguar si tu peque está preparado para ello: observa si es capaz de mover la lengua contra los laterales de la boca o si muestra interés por otras comidas.

Una buena forma de comenzar tu misión es ofrecerle purés y papillas más espesas. Una vez que se haya acostumbrado a comerlos de esta manera, puedes probar a aplastar con el tenedor trozos de alimentos, como pueden ser unas patatas cocidas. En Herbolario Rosana contamos con una amplia variedad de papillas que, debido a su modo de elaboración e ingredientes, preservan su contenido en elementos vitales (sin vitaminas sintéticas, minerales u oligoelementos añadidos).

Por otro lado, una vez que se sienta totalmente cómodo ingiriendo este tipo de alimentos, también te recomendamos adquirir galletas de dentición, especiales para esta etapa. En nuestra web podrás encontrar este artículo de la mano de la marca Babybio, la mejor opción para apoyar a tu peque durante este periodo. ¡Gracias a su aromatización al aceite esencial de naranja dulce no habrá bebé que se resista!

Además, el hecho de coger el alimento con las manos le aportará mayor autonomía y muchos estímulos en lo referente a texturas, contrastes de temperatura, coordinación… ¡Sigue nuestros consejos y harás que tu bebé esté más sano que un roble!

Comentarios (0)

No hay comentarios

Close