Categorias
Ultimos post
Protegerse del sol es una tarea imprescindible durante todo el año, especialmente los meses de calor. ¿Conoces los protectores solares naturales? ¡Hoy te los presentamos en Herbolario Rosana!
¿A quién no le gusta tomar durante horas el sol y lucir un bronceado de escándalo en los próximos meses? Si bien es cierto que este tipo de radiación es muy beneficiosa para la piel, eso no significa que no debamos usar una barrera protectora para los efectos adversos. En este sentido, los protectores solares naturales se postulan como la mejor alternativa para tener una piel morena sin arriesgar la salud. ¡Descubre todo sobre el tema con Herbolario Rosana!
Sabemos que el sol es una fuente natural de beneficios, destacando especialmente la vitamina D. No obstante, en su exceso, puede ser hasta peligroso. Y es que la exposición continuada de nuestra piel sin el uso de protectores solares es un riesgo para la salud que puede dar lugar a:
Daños oculares y quemaduras de primer grado (rojeces y dolor).
Quemaduras solares de segundo grado (ampollas).
Envejecimiento prematuro de la piel.
En casos más extremos, cáncer de piel, donde el melanoma y la tanorexia son frecuentes.
Ahora que ya somos conscientes de los daños que puede ejercer el sol en nuestra piel, son muchas las personas que quieren llevar a cabo ese cuidado sin químicos que produzcan daños colaterales.
En este sentido, los protectores solares naturales, más allá de ejercer un efecto beneficioso frente a los rayos ultravioleta, cuentan con otras propiedades bondadosas como minerales que sirven de barrera. Por otro lado, son cosméticos que calman y nutren la piel, no obstruyen los poros y se absorben de mejor manera siendo más resistentes al agua.
Un protector solar facial natural o corporal debe elegirse según el tono de piel. El FPS (Factor de Protección Solar) es el parámetro que indicará cuánto de duradero es el efecto que aporta este producto. En nuestra web, por ejemplo, encontrarás diferentes ofertas que varían según este indicador: 20, 25, 30, 50 y/o 50+.
Otra de las consultas más habituales a la hora de utilizar protectores naturales solares es saber cada cuánto tiempo deben aplicarse. Mucha gente pensará que el estándar de cada 2 o 3 horas es una exageración, pero es una realidad para garantizar su efectividad. Y esto no sólo se traslada a piscinas y playas, también a ciudades, incluso en días nublados.
Dicho esto, nosotros te recomendamos añadirlo a tu piel de 20 a 30 minutos antes de la exposición. Este es el tiempo necesario para que sea absorbido correctamente para ser efectivo. Por supuesto, coloca la suficiente cantidad para una protección óptima y de forma uniforme.
¿Has tomado nota de todas nuestras consideraciones para protegerte del sol saludablemente en la temporada de calor? ¡Entra ya en Herbolario Rosana y hazte con la variante que necesitas!
Comentarios (0)
No hay comentarios